DATOS DEL PROFESOR:
Nombre: Ing. David A. Martínez González
Áreas académicas de interés: Enseñanza de la Física, Energías Renovables, Medio Ambiente.
Correo: dmgonzal@virtual.uady.mx, if-dmgonzal@gmail.comPrimera tarea de ejercicios grupo D, ya pueden registrarse en UADY-Virtual, para ver los archivos
OBJETIVO GENERAL:
Contenido del reporte de la práctica
Al finalizar el curso el alumno será capaz de
analizar, plantear y encontrar soluciones a problemas de innovación que
requieran una amplia base de conocimientos teórico y experimental de conceptos
de mecánica.
Descripción. El curso se evaluara continuamente mediante las tareas y participaciones hechas por el alumno; además tendrá cuatro evaluaciones en examen parcial.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Descripción. El curso se evaluara continuamente mediante las tareas y participaciones hechas por el alumno; además tendrá cuatro evaluaciones en examen parcial.
Laboratorio 30%
- Trabajo durante el experimento 10%
- Reporte 10%
- Proyecto 10%
· Si en un reporte de laboratorio se le
sorprende copiando o se demuestra que copió se le asignará en éste la
calificación de cero puntos, para cada uno de los involucrados.
· Recuerde
que en las clases tiene toda la libertad posible, pero no olvide que NUESTRA
LIBERTAD TERMINA DONDE COMIENZA LA DE LOS DEMÁS.
· RECUERDEN
QUE POR REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD SI NO CUENTA CON MÁS DEL 80% DE ASISTENCIA
REPRUEBA LA ASIGNATURA.
RECURSOS
MATERIALES:
Aula de clases, laboratorio y equipo
audiovisual (computadora portátil y cañón de proyección)
BIBLIOGRAFÍA
BÁSICA Y COMPLEMENTARIA:
1. D. Halliday, R. Resnick, K. Krane, "Física",
Vol. I, Edit. CECSA. 5ª edición.
2. Francis W.Sears, Mark W. Zemansky, ”Física Universitaria”, Vol I,
Edit. Pearson-Addison Wesley, 10° edición.
3. Alonso, Finn, "Física",
Edit. F.E.I., 1997.
4. R. Feynman, R. Leighton; "Física",
Vol. I, Edit. A. Wesley, 1987.
5. V. Ingard, W. Kramshaar, "Introducción
al Estudio de la Mecánica, Materia y Ondas", Edit. Reverté.
6. Fishbane,
Gasiorowicz, Thornton, "Física", Vol. I, Edit. Prentice Hall,
1994.
7. Duane E.
Roller, Ronald Blum, "Physics", Vol. I, Edit. Holden Day, 1981.
FORMA DE TRABAJO
Cada alumno, en un
cuaderno de cuadrícula pequeña o bien, en una carpeta con argollas y hojas de
cuadrícula pequeña, lleve un registro de las actividades realizadas en el
Laboratorio: fecha, propósito del experimento y breve introducción al mismo. Diagrama
del montaje del experimento, tablas de datos, gráficas, análisis, resultados y conclusiones
y/o comentarios.
También que haga
una reseña de los experimentos demostrativos, así como la solución de los
ejercicios propuestos en la guía que lo preparen para un mejor análisis de sus
datos experimentales.
En lo que respecta
a los experimentos diseñados por alumnos, además del registro en el cuaderno,
deberán elaborar un informe del mismo, a modo de artículo.
Nota
Importante!!! : No borres, ní arranques hojas. Cuando creas haberte
equivocado:
al tomar un dato, al hacer un cálculo, al hacer una gráfica, etc,
etc..Tacha y explica el (posible)
motivo de tu equivocación.
Por favor considera tu
responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este formato.
FORMATO DEL REPORTE DE PRÁCTICA:
Contenido del reporte de la práctica
1.
Portada
2. Objetivo
3. Resumen
4. Marco teórico
5. Diseño (desarrollo práctico)
6. Material y Equipo utilizado
7. Procedimiento de prueba
8. Resultados
9. Conclusiones
10. Bibliografía Mas información
No hay comentarios:
Publicar un comentario